Terrón y Cachito

This story only appears in Spanish. 

By Alejandro Pé

giovanni-ribeiro-353125-unsplash.jpg

Terrón se escondía del mundo sentado en la acera de una disco de ambiente. Arrebatado por la ultima canción de su playlist observaba como el mundo seguía sin él bebiendo alcohol en vasos de foam. Un bolsillo de hombres bien vestidos se congregaba fuera para zafar el sofoco del estrecho local. Entre la música y la bebida que brotaba del colmado se colaban hilos de su conversación.

(...)

— Hoy no es pa’ tener sexo. Hoy es pa’ chulear; tener sexo pa’ más tarde, cuando me levante y eso ... —La Duarte me tiene mala! Con esos hombres... Y yo así... — cruzó los brazos y cambio la cara a la de una pantera acechando a su presa. —Papi cuando me vas a llamar?— La decepción se regó de nuevo en el. Los que me tiran de tirarme no me sube ninguno... —Mi amor yo me quiero ir a dormir...
—Tu quiere’ que te de un botellazo! Hasta que no toquen las 6 tu no te largas! Mira dale un chin de eso...— apuntó con los labios hacia el trago de quien tenia enfrente, un gesto ágil de colibrí. —No, beber no puedo.
—Pues bebe agua!

(...)

Una nube negra encanutada en verde botella emergió de entre las muchas camisas pastel. Un cigarrillo sin prender en la mano dictaba su rumbo. Cortando la masa sin prisa rebanaba conversaciones y desechaba células enteras cuando a la pregunta “Tienen fuego?” le contestaban con un meneo de cabeza o un “no” deferente. Al llegar al extremo donde se encontraba Terrón era ya una misión de retirada.

- 100 maricones reunidos un sábado por la noche y ninguno tiene un maldito lighter...— Al cruzar las piernas reveló un par de tacones de aguja.


Ale es un ilustrador-fotografo-cuenta cuentos de la República Dominicana a quien no le importa vivir con tantos guiones. Su trabajo se centra en la creación de espacios para las comunidades negra y GLBTQAI en la diáspora. Este geek afro latino es fanático de el género de fantasia y la gente con alopecia lengual. Una de sus metas es escribir la novela bastarda entre Octavia E. Butler y Dr. Maya Angelou. En la actualidad recoje donde lo dejó en la RD.